¡Haz la comida con tu familia!
Share
- Haz el inventario de lo que tienes
Toma un cuaderno o usa una aplicación para tomar notas para hacer una lista de todo lo que tienes en la alacena. Saber qué hay en tu cocina te ayudará a comprender no solo con qué puedes trabajar cuando cocinas, sino también lo que debes consumir primero. Si tu comida y despensa están organizadas, ganarás tiempo para hacer la lista de compras y decidir qué cocinar.
- Planea tus comidas
¿Qué quieres comer la próxima semana? Organizar un menú de la semana es crucial para no desperdiciar ningún alimento y equilibrar la dieta de toda la familia. Y nunca lo olvides: con las sobras también se preparan comidas excelentes.
- Haz la lista del supermercado
Si has hecho el inventario, debería ser más fácil hacer la lista de compras. Mientras sea obligatorio el distanciamiento social, los expertos en salud pública aconsejan hacer la menor cantidad posible de viajes al supermercado, por lo que es bueno obtener suficiente comida que dure al menos un par de semanas.
- Usa etiquetas
¿Avena almacenada en un contenedor de café? Escríbelo en una etiqueta. ¿Harina de trigo o de coco? Escríbelo en una etiqueta. ¿Polvo de matcha en ese viejo tarro de especias? Escríbelo en una etiqueta. Ya no echarás de menos los ingredientes, pero sobre todo siempre sabrás lo que tienes en casa, lo que necesitas y lo que puedes usar para las próximas recetas.
- Lleva un cuaderno de recetas
Puedes recopilar recetas digitalmente creando una carpeta específica de enlaces a recetas favoritas o usando una aplicación, hay muchas para elegir. Sin embargo, muchos cocineros disfrutan trabajar con sus manos, por lo que quizás prefieras la vieja escuela y llevar un diario de recetas escrito a mano. Independientemente de la elección que hagas, organiza las recetas en secciones específicas: ensalada, sopa, pollo, carne de res, pasta, guisos, postres, etc.
- Usa alimentos versátiles
Cuando compras una bolsa de papas de 5Kg o 2Kg de zanahorias, es probable que tu familia no la termine de una vez, en una sola comida. Sin embargo, las papas permanecen frescas y las zanahorias son excelentes refrigerios o ingredientes para ensaladas. Estos son solo dos ejemplos de alimentos versátiles que se pueden usar de muchas maneras. Comprarlos en grandes cantidades te ahorrará dinero y te dará cada vez más ideas sobre cómo usarlos. Y recuerda: ¡frutas y verduras de temporada!